viernes, mayo 09, 2008

BIOGRAFIA RUTH MIXTER


Ruth Mixter nació el 6 de marzo, de 1982 en la ciudad de Managua Nicaragua. Aunque sus padres atravesaron un divorcio al año de su nacimiento, su madre y abuela la criaron como a cualquier otra niña, con juguetes comunes y de vez en cuando con beneficios de hija única. Hasta que un día, a los cuatro años de edad, Ruth cantó de improvisto en su iglesia cristiana local, y ese día cambió todo en su historia, habían descubierto un talento musical en la pequeña, y fue entones cuando su madre motivada por el pianista de su iglesia y la voz de su hija, decidió inscribirla en clases de piano.

Durante su infancia, Ruth participó de un sin numero de concursos de canto donde ganó primeros lugares con otros niños de su edad, no obstante, un concurso en particular a nivel nacional la colocó en la mira de los músicos más importantes del país y bajo la lupa de cientos de nicaraguenses, el concurso de canto ubicaba a más de cien concursantes del país y finalmente 10 finalistas, de los cuales Ruth era la menor y con solmente 13 años de edad ganó el primer lugar de la competencia con una balada. Este género definió las interpretaciones vocales de Ruth durante años, que en conjunto con sus conocimientos musicales empezaron su carrera como cantante a nivel nacional con la producción "Si puedes Soñar" , este disco salió a la venta en el año 1999, para ese entonces Ruth fue nombrada cantante oficial del Concilio Internacional "Una cita con Dios" en Los Angeles California, donde empezó a promocionarse como cantante cristiana, para más tarde empezar otra etapa en su vida como miembro de la familia de Enlace TBN en San José Costa Rica.
Ella cita "cuando me mudé a Costa Rica, tenía 19 años, me era extraño vivir sola, pero después de mis estudios secundarios sabía que debía establecer otro rumbo en mi vida, y aunque fui muy bien destacada y premiada en los estudios, mi pasión siempre fue la música, y la gente era mi premio"

Con otro domicilio, Ruth empieza carrera musical en la Universidad de Costa Rica, a la vez, se convierte en una de las cantantes principales del canal televisivo Enlace TBN para más de 60 países en el mundo, ella cita: "conocer a Don Jonás González fue un momento divino en mi historia, el me abrió las puertas al mundo a través de la televisión, pero también él y su familia fueron mis mejores amigos durante mi estadía en Costa Rica"

En Costa Rica, Ruth escribió varias canciones para la televisora cristiana, canciones que la dieron a conocer a latinoamérica, canciones que significaron mucho más que letras para Ruth; en un momento de crisis familiar, cuando su abuela luchaba contra un cáncer terminal en Nicaragua, escribir y cantar fue su refugio. "fue un momento crítico, mi abuela fue la persona que oró para que yo nunca hiciera cosas equivocadas, mi abuela creía en mí más que nadie, y sentir que se nos iba de las manos a mi madre y a mí fue un sabor amargo por meses" Asi que empezó a escribir canciones de fe y motivación para ella y su abuela, para agarrarse de ellas mismas y sobrellevar los momentos más tristes de las quimoterapias. Ruth cantó estas canciones a través de la televisión y para su sorpresa fueron muchos los testimonios de gente que había sido sanada y motivada por su mensaje de fe, así que la televisora Enlace y ella decidieron sacar al mercado una producción con los temas que había escrito bajo el sello de la disquera Enlace Music, la producción lleva por nombre "Dios lo hará otra vez", hecho para gente que necesita ser inspirada a través de las crisis diarias. Para esos momentos, la mayor sorpresa de Ruth fue saber que su abuela ya no lidiaba con el cáncer, un milagro la libró de la enfermedad. Ella dice "yo sabía que los milagros pasaban, pero finalmente me pasó uno a mí!" Desde ese momento y con la producción "DIOS LO HARÁ OTRA VEZ" Ruth ha tocado vidas en latinoamérica y Europa, y ha escuchado a gente ser sanada y motivada y vivir esta vida con una mentalidad distinta a la del fracaso.

Ruth Mixter se ha presentado con personalidades de la música como Ricardo Rodriguez, Doris Machín, Aline Barros e Ingrid Rosario, como en la producción "EXITOS DE HOY" bajo el sello de Word Music, y ha sido influenciada grandemente por predicadores como Cash Luna y Aquiles Azar con quienes ha participado en cruzadas de sanidad, e impactada por ministerios como el de los Pastores Rudy Gracia, Tommy Moya y Luis Apuy.

Sus influencias musicales son el R&B , el jazz, Barbara Straisand, Karen Wheaton, David Foster y Aretha Franklin.

En el 2006, Ruth celebró nupcias con Elier Figueroa, hijo del Reverendo Efraín Figueroa, un conocido ministro en la isla del Encanto, Puerto Rico. Ambos viajan por latinoamérica y el mundo en su llamado como oradores y conferencistas en temas de motivación y fé, y aunque Ruth lleva una nueva etapa como expositora junto a su esposo, no abandona su pasión por la música y escribe canciones para otros cantantes y se prepara para su siguiente producción, Ella dice "Estoy en una nueva etapa y la estoy disfrutando, muchas dicen que casarse es el sueño más grande de una mujer, pero mi sueño más grande empezó el día después de la boda!"
Ruth y Elier se comprometieron a tocar vidas con un mensaje positivo.

Conoce su MySpace

34 comentarios:

anonimo dijo...

solo vanidad de vanidades es su mensaje, el que recibe la gloria en la tierra no la alcanzara en los cielos, le aconsejo busque alabar a jesucristo con su alma y no con su voz.

Anónimo dijo...

El día de hoy fue la primera vez que oí cantar a esta muchacha (Ruth) en una estación cristiana y les aseguro que lo menos que oí en su voz fue orgullo o vanidad. Mientras iba en mi carro un poco triste y desalentada la oí cantar y ciertamente sentí a mi Dios tan cerca como hace algún tiempo deseaba sentirlo, me hizo llorar (pienso que sentía que el Espíritu Santo me tocaba) fue algo tan maravilloso y le pedí al Señor que bendijera a la persona que estaba cantando porque ciertamente tenía su unción. Yo no sé tú que sientes al escucharla, pero mi corazón, alma y cuerpo sienten grandemente la presencia del Señor. Cuando llegué a mi casa, encendí la computadora para buscar la canción dejándome llevar por lo que se repetía en las estrofas y la encontré (algo grande viene) y sabes que no he parado hasta este momento de escuchar sus canciones y orando al Señor por fortaleza, bendición, salvación, restauración como dice la canción y a todos a quiénes pueda voy a decirle para que escuchen el mensaje en sus canciones. Y como llegué a esta página? Porque quería saber quién era ella, de dónde era y a qué iglesia pertenecía, porque si era aquí en Puerto Rico iba a visitarla, que pena que no, pero no importa porque vamos a la iglesia buscar a Dios y no a hombres, lo que significa que puedo ir a otra. No sé realmente si la conoces, si la has oído hablar, no lo sé, sólo sé que a mí me hizo sentir la presencia de mi Dios más cerca de lo que en algún tiempo no lo sentía.
Te pido Señor Dios que sigas bendiciendo grandemente a Ruth, esposo y familia, al anónimo que dejó el mensaje y a todas las familias de este mundo que te pertenece porque somos tuyos y permite que todos volvamos a ti, Amén.
Ivy

Anónimo dijo...

Hermosos son los pies de los que caminan en el camino del Señor. DLB desde Puerto Rico Stephanie.

Anónimo dijo...

En busca de musica cristiana, tropeze con Rut , Dios la Bendiga y le permita llevar el evangelio a las Naciones, esa es la realidad del verdadero adorador ,y mujer de Fe .Mercedes Miami.

Anónimo dijo...

LA VERDAD LA PRIMER VEZ QUE LA OI FUE EN ENLACE Y MI VIDA SE ELECTRIFICO DE UNCION,AL ESCUCHARLA TUVE NORTE EN MI MINISTERIO..RUT QUE DIOS TE BENDIGA MILLONES Y TE LEVANTE CADA VEZ MAS ERES UNA GRAN MUJER DFE DIOS Y SI ELISEO PIDIO DOS VECES MAS DE LO QUE TENIA ELIAS YO HOY EN EL NOMBRE DE YESHUA PIDO MUCHO MAS DE LO Q EL SEÑOR A PUESTO EN TI---ESPERO ALGUN DIA TENER EL HONOR DE CONOCERTE....BENDITA SEAS MUJER DE DIOS UNGIDA.....SOBRE TI ESTA EL ESPIRITU DE DIOS Y EN TU BOCA PODER PARA LAS NACIONES

Anónimo dijo...

Primero que nada queria de desearles exitos y bendiciones en la vida de esta gran cantante y a todos mis hermanos en Cristo.Yo me he sentido muy bendecido cuando escucho la musica de Ruth Mixter, especialmente las letras de las canciones Dios lo hara otra vez y la de No estamos solo, esas dos canciones me han servido mucho para crecer en mi vida espiritual y aumentar mucho mas mi fe;tambien me ha servido de paz y consuelo a mi vida, ya que hace dos meses mataron a mi papa y me sentia solo y triste, pero el espiritu santo empezo a ministrarme y a consolarme en las letras de esas canciones, Le pido a Dios que bendiga a esta gran cantante y que el espieritu santo la siga utilizando para llevar el mensaje de fe y salvacion en sus canciones.

Anónimo dijo...

de verdad le doy gracias a mi señor por la vida de esta joven que ha impactado mi vida porqi ministra a mi vida no entiendo como hay muchas personas pensando lo contrario de esto """""" Esta joven es Grande entre los Grandes"""""DLB mucho en todas sus cosas un beso bye

Anónimo dijo...

Melissa
Conocer a esta gran mujer fue una bendición, mi corazón se lleno al escuchar la voz de DIOS en cada canción ERES UN INSTRUMENTO RUT, DIOS te use en todo tiempo grandemente.

Anónimo dijo...

quiero conocer la letra de una cancion de rut mixter donde habla "fue necesario que lo escrito se cumpliera...... en fin en internet en niguna parte canta ese disco. les agradezco quien conozca el titulo de esa camción me informa al siguiente correo cogittre@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Porfa publiquen música de Marco Brunet no he podido bajarla. Es de mucha bendición...

Anónimo dijo...

Acá les va el nuevo héroe que viene a salvar al otro mundo!!!... CANUTOMAN!!!..jejeje...un comics cristiano, si quieres bajarlo visita esta dirección:

http://www.mediafire.com/?3ylzjwj21fy

Anónimo dijo...

Hay music de Marco Brunet en http://librerianazareth.blogspot.com/2009/10/marcos-brunet-toma-tu-lugar-cd-2009.html

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE LA ESCUHÉ POR PRIMERA VEZ en 1999 y cante 2 de sus cancioes hace 11 años antes de casarme se titula el album si puedes soñar un grupode hermanas trajeron el cassette en este tiempo de centro américa no tiene idea que conocida que es en Ecuador y luego de 10 años la pude ver cuando vino a Guayaqul y Slalinas, me emociona esta mujer el fuego de sua mor por Dios le garantizo que es super sencilla y se ha dado a conocer poco a poco sin afán de ser famosa ni mucho menos no pierdan el tiempo pensando aspectos negativos de ella ni nadie. Dios honra al que le honra y Rut llegó tu tiempo te brazo en el Señor y tienes una amiga en mí soy salmista acá en Guayuaquil Ecuador desde los 10 años, tengo 30 una familia hermosa y 2 niñas encantadoras mi esposo es Pastor y e Señor nos usa en un Ministerio Internacional de misiones. El tema que más me ha gustado de tus iterpretaciones es La aflicción del primer album y Dios lo hara otra vez del penultimo. Mil bendiciones y más con amor y saludos a todos SANDRA

Karen Ramos dijo...

En realidad esta salmista ha impactado mi vida con cada canción, se que cada una de ellas son inspiración de Dios, cada vez que las escucho soy ministrada por Dios.
Bendigo a mi hermana, es especial para mi vida, la admiro y si vale decirlo…. Uno de mis sueños es poderla conocer….
Bendiciones y Éxitos!!! en su Ministerio de cantante y conferencista, como también en su vida Matrimonial.
Toda la Gloria y la Honra es de nuestro Señor Jesuscristo.

alexander on 6 de mayo de 2010, 22:36 dijo...

Honestamente yo no se si Dios la usa o no la usa porque Dios no me ha dicho nada al respecto, pero en honor a la verdad, la mujer canta precioso y eso es don de Dios, asi que,si la usa o no eso depende de la fe individual de cada uno de nosotros y la medida de fe que tenemos, no del que canta.

Anónimo dijo...

No creo en lo absoluto que en sus canciones Ruth esté buscando ninguna gloria, la primera vez que escuche a esta mujer cantar sentí el poder del espiritu santo recorrer todo mi cuerpo, en esos momentos estaba pasando por situaciones muy difíciles en mi vida espiritual y los mensajes de sus canciones fueron un aliciente para mi y me ayudaron en gran manera a sobreponerme y a recordar la grandeza de Dios y su amor para conmigo. A recordar que para Dios nunca nada ha sido imposible y que si obró tan grandes milagros en el pasado, tambien los hará hoy. Ruth, sigue hacia adelante en tu ministerio. Bendiciones Mil.

Masiel Ferreras Montero.
República Dominicana.

Anónimo dijo...

QueridO amigo o amiga que hablas de vanidad en esta mujer, dejame decirte que lo que ella hace es expandir el reino de Dios con su vOz, usar el talentO Q Dios le ha entegrado y ser administradora... la pregunata es, Que haces tu para expandirlO?? perdemos el tiempo criticandO y viendO los defectos de los demas, y que hacemos para salvar la vida de otros a traves del evangeliO?? LA PALABRA DECLARA LO SIGUIENTE: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.

Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado.

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.

Padre justo, el mundo no te ha conocido, mas yo te he conocido; y éstos han conocido que tú me enviaste... Juan 17:20-25

A esto fuimOs llamados, no hacer un miembrO sinO un cuerpO, unidOs,juntos hacia un mismo propOsitO, Q le cOnoscan a EL... BENDICIONES AMIGOS A TODOS AQUELLOS QUE USAN EL TALENTO QUE DIOS LES DA PARA ENSEÑARLE AL MUNDO QUE JESUS VINO A SALVAR Y DAR VIDA!!

Anónimo dijo...

que Dios siga bendiciendo la obra que puso en tus manos y seguis curando heridas en todos los sentidos Dios te puso en ese lugar para mostrar el camino que lleva a la vida eterna un beso grande .

Anónimo dijo...

q espectacular tu eres una persona super especial para Dios a si como nosotros sigue adorando y predicando su palabra alos q la necesitan y Cristo vive en todo los corazones del mundo desde aqui nicaragua te saluda Jean carlos canteno mena

Anónimo dijo...

hola rut para mi es una mujer de bendicion es muy tuanis sigue adelante DIOS TE BENDIGA CUIDATE me llamo gustavo mi numero 89411484 para hacer amigos dios los vendiga

Anónimo dijo...

Gracias doy a Dios por permitirme conocer el poder de su amor a traves de la musica de ruth. cada palapra cada melodia me llena de fuerzas para seguir al encuentro con aquel que un dia decidio morir por mi que vivir sin mi.... no olviden que el cielo nos espera y si no estas alli el sera imcompleto por q para Dios tu seras su invitado especial... gracias Ruth por permitirnos formar parte de tu gran historia Dios te guie... se te quiere......de VENEZUELAAA

Anónimo dijo...

Dios lo hara otra vez, Ponle nombre a tu milagro, Algo grande biene, No estamos solos son canciones que profundizan, son palabras realmente inspiradas de una mujer de oración, de fe y cuando los hijos de Dios escudriñan su palabra que es la Bilblia y nos agarramos de ella, nos agarramos de Jesús y damos paso a su
Santo Espíritu , Ponemos nombre a ese milagro que queremos, esperamos, Algo Grande viene, pues Dios lo hará otra vez, si podemos creer y eso es Fe, porque Nunca vamos a estar solos............. Por tanto si hay alguna consolacion en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espírtu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. No hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de otros. Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. si no que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, echo semejente a los hombres; y estando en la condicion de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre...... Filipenses Cap. 2 Vrs. 1 al 11
Adelante Ruth mujer valiosa, valiente y esforzada. ..... de Sandy Lima-Perú

Anónimo dijo...

HOLA RUT SOY SANDY DE LIMA PERU ENVIE MI COMENTARIO EL VIERNES PERO HASTA HOY NO SE HA PUBLICADO BENDICIONES MUCHAS GRACIAS LE DOY A MI DIOS ETERNO,POR QUE UTILIZA A PERSONAS COMO TU, PORQUE EL ES EL UNICO QUE PONE EL QUERER COMO EL HACER EN NUESTRO CORAZON........ AMEN

Frank on 26 de diciembre de 2010, 16:07 dijo...

Dios te bendiga Hna Ruth,soy de Costa Rica, y su musica es de mucha bendicion para el pueblo cristiano y tambien de seguro que alcanza a los perdidos, pero los arboles que son apedriados son los que llevan fruto, asi que adelante que Dios esta contigo y su musica es de mucha inspiracion y bendicion.

Russevely on 3 de abril de 2011, 10:52 dijo...

La verdad cuando hacemos algo para el Señor debemos procurar hacerlo de la mejor manera posible, sabiendo que sea cual sea nuestro don, de El lo hemos recibido y debemos servirle con ello. Ruth le apasiona el canto y puedo haber cantado para el mundo, más lo hace con pasión para su Señor y lo hace muy bien y eso le agrada a Dios.

Anónimo dijo...

Hace varios años, escuché en una IGlesia que me congregaba (Metodista en Costa Rica-Alajuela) la voz de una invitada nicaraguense, que nos dejó a todos plasmados con su voz angelical.Su participación fue breve y muchso de los que estábamos ahí desabamos más, pero no había tiempo. Hoy, muchos años añoa después, me encuentro con una Voz maravillosa (que nunca pude olvidar) y un mensaje en sus cantos que ministran y bendicen a cualquiera y lo lleva a la presencia de DIOS.Doy gracias a DIos, por ese talento que se pudo expander y con ello el mensaje de Redención de Jesucristo. Sigue adelante sierva del altísimo, que si no vuelvo a presenciar en vivo tus cantos, se que en la presencia del Señor, podremos alabar juntos al Rey de Reyes y Señor de Señores.Dios te bendiga. Hna. Ruth. GERARDO PORRAS Q. PASTOR. COSTA RICA.

Anónimo dijo...

waoooooo no sabia q ruth era NICA bueno que bndicion tener una digna representante en la musica cristiana muchas bndiciones para ella....:D

ANI MARTINEZ dijo...

LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABER ENCONTRADO EN YOU TUBE ESTA ADORADORA! DESDE QUE ESCUCHE LA CANCION DE DIOS LO HARA OTRA VEZ, PUDE SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS ATRAVES DE ESTA CANCION, A PARTIR DE AHI, HE IDO ESCUCHANDO TODOS SUS ALBUMS Y CADA CANCION ES MUESTRA DE SU GRAN ENTREGA Y PASION POR JESUS, ADELANTE Y SIGUE ESCRIBIENDO PALABRA PROFETICA Y DE BENDICION PARA EL PUEBLO DE DIOS, QUISIERA QUE VINIERAS A MONTERREY, COMO TE PODEMOS CONTACTAR?

Anónimo dijo...

ok...ruth mixter es una excelente cantante, auque nuestro interior este firme y pulido, hai que pulir el exterior, porque, hay mucha gente que habla porque se deja llevar por la apariencia del exterior, aunque no sea asi, entonces para parar a esa gente y quedar bien con todos, es mejor pulir ambas cosas, el interior como el exterior, yo le aconsejo en el amor de Jesucristo a Rut Mixter, que pula el exterior, que deje la vanidad, porque lo que está haciendo ella a travez de la radio y television es grande, por supuesto que de parte de Dios, y tendra su gran rencompensa porque su musica salva a muchas almas que estan en el mundo, se los digo por experiencia, pero tambien eh visto y oido que hablan tan mal de ella, por eso le doy el consejo anterior, y si estas leyendo este mensaje, hazlo, deja la vanidad por un lado, porque es pecado, y de nada te sirve ganar almas si estas pecando a travez de la vanidad, ANIMO RUTH PORQUE TIENES GRAN POTENCIAL PARA ALABAR A DIOS Y LLEVAR ALMAS A SUS PIES, SIGUE ESTE CONSEJO, QUE DIOS TE BENDIGA. espero que leas este mensaje.

Anónimo dijo...

EN LO PERSONAL ME ENCANTA SU MUSICA KE DIOS LA SIGA BENDICIENDO....

Anónimo dijo...

Eres tremenda y Dios te seguirá usando, esa voz que Dios te dio es maravillosa y la sabes usar muy bien para bendecir, sigue pa lante, algún día cantaremos juntas, también canto para el Rey de reyes

Anónimo dijo...

yo soy cristiana una sirva de dios hoy en esta noche quiero saber si boy a ir al reino de los cielos solo tengo 11 años y echo algunos pecados pero siempre me arepien y dios losabe bien te dejo con carillo tu megor amiga adios

Anónimo dijo...

dios te ama y estoy muy segura de lo que digo zaida un beso brande dios te vendiga

Anónimo dijo...

A quienes lean estas lineas, sepan que Dios sigue tan vivo como en los tiempos del antiguo y nuevo testamento..."El es el mismo de Ayer, Hoy y Por los Siglos". Las canciones de nuestra hermana Ruth son un instrumento en las manos del senor para bendecir a muchas personas, y soy testimonio de ello. Fui sanado por el senor de un infarto cerebral donde los medicos solo me daban un 50% de probalidades de vida, ademas si sobrevivia seria con secuelas muy serias como ceguera, paralisis total o parcial entre otros. Pero bendito mi senor que vino en mi auxilio y me hizo objeto de su misericordia y bondad. Dios hizo el milagro, pero me permitio escuchar unos dias antes de mi internamiento una cancion de la hermana Ruth "un milagro viene...". y esta fue mi confesion durante el mes y medio que estuve en el hospital. Asi que creo que las canciones de nuestra hermana Ruth son un intrumento el manos del senor. Que el senor la bendiga y la siga usando de forma poderosa, pues lo que ella recibio del senor no es solo un talento, es tambien un ministerio.

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por visitarnos, por favor deja tu mensaje, comentario y si tienes una pregunta la responderemos a la brevedad posible.

Publicidad

 
Creative Commons License WebMaster