martes, junio 16, 2009

Día del Padre : Obra de Teatro

Se acerca esta fecha tan especial : “EL DÍA DEL PADRE” así que no te pierdas esta oportunidad para presentar en la Iglesia con tu grupo juvenil o niños de la Escuela Dominical y reconocer a los maravillosos Padres.

ESCENOGRAFÍA: Un living de una casa y el Sofá preferido de papá para dencansar.-

ACTORES:
Padre.
Adolescente de 16 años.
Cartero (Tratemos que el cartero sea un niño, con un bolso muy grande, y un sobre de carta del mismo tamaño; esto es para poner una nota de humor al programa).
Relator (quien habla escondido con un micrófono en la mano).

PRIMERA ESCENA

(Veremos al papá sentado leyendo el Diario, cuando de pronto, tocan a la puerta, puede tener una música suave solamente con instrumentos).

CARTERO: Buenos días Sr. González

PADRE: Buenos días… Sr. Cartero ¿Trae algo para mí?.

CARTERO: Pues claro, si no no estaría aquí…

PADRE: Tiene usted muchísima razón,… (riendose).

CARTERO: (exagera un poco al momento de entregarle el sobre). Parece que tenían mucho que decirle…

PADRE: ¿Quién pudo escribirme? (Da vuelta el sobre tratando de buscar el remitente, que obviamente no trae. Le da unas monedas al cartero y se despide). Que le vaya bien, gracias…

CARTERO: Qué agradece, es mi trabajo y lo hago con mucho gusto y amor.

SEGUNDA ESCENA

(El padre aún sorprendido mirará el sobre, se sienta en su Sofa, y al abrir la hoja, comenzará el RELATOR con voz muy suave, a leer esta carta: para este espacio continúa una música muy suave, y se harán pausas en que el padre reflexionará en su mente).

En cada PAUSA el padre se tomará la cabeza, o dejará que alguna lágrima brote de sus ojos, recordemos que él es el único en escena, así que convendría, bajar las luces, y ocupar un halógeno (foco) que lo alumbre a él en este momento especial, crear el ambiente.

“CARTA A PAPÁ”

Querido Papá:
Quiero confesarte que para mí no es fácil, decirte todo lo que pienso, y lo que quiero. Tal vez sea por mi edad, yo sé que a ti te costaba hablarle a mí abuelo. (Pausa) Quiero decirte que tú me estimulas cada día, para enfrentar un nuevo día, sin embargo, desde hace un tiempo he deseado hablarte, de lo que hay dentro de mi corazón y mente.
Cuando era niño me gustaba, que a pesar del cansancio que traías por haber trabajado duro durante el día, te sentaras y me tomaras en tus brazos, para hacerme sentir que contaba contigo y que me amabas (pausa).
Hoy es un día especial pues todos tratamos de que nuestros papás se sientan felices y contentos. Yo quisiera que a pesar de que soy un adolescente y estoy empezando a madurar, que te tomaras el mismo tiempo, que cuando yo era un niño, (pausa) eres importante para mí, y si muchas veces no te lo digo, no es porque no lo seas, es simplemente porque me cuesta dejar libre “El Amor” que siento por ti.

Cuando era niño; me gustaba tomarme de tu mano y mirarte, quería llegar a ser como tú. No había nadie más inteligente, más especial que tú. (Pausa)

¿Sabes en qué me fijaba en ti en aquellos años? Cómo te afeitabas, como reías; te observé muchas veces, cabizbajo, sentado en tu sofá, y hoy sé que estabas preocupado por mí, por mi futuro, porque yo lograra todo lo que soñaba, gracias por lo que soy ahora, te lo debo a ti, he aprendido a tomar decisiones, gracias a tus consejos (pausa).-

Gracias por entender mis estados de ánimo, nunca estoy igual. Ni yo mismo logro entenderme. No me he sentido derrotado al cometer un error, pues tú me alientas para seguir adelante (pausa).-

Hoy me siento orgulloso de ti, de tenerte y poder, a través de mi carta, decirte cuánto te quiero.

Bueno mi deseo será siempre el que Dios te bendiga y no olvides que a pesar de los años mi amor por ti nunca cambiará porque eres mi papá, y para mí nunca habrá otro “igual”.

Recibe mi saludo y cariño
en este día.

TERCERA ESCENA

Termina de leer la carta, entra en escena el hijo, un joven de no más de 16 años.-

HIJO: (Con timidez se acerca), veo que recibiste mi carta.

PADRE: (Secándose las lágrimas…) No importa la forma que busques para decirme todo lo que quieras, gracias hijo…(suspira), muchas gracias… TE AMO.

HIJO: Y yo a ti papá ( Se hacen su antiguo saludo que tenían cuando el era un niño y enseguida se abrazan y salen).-

FIN…


Fuente : Devocionales Cristianos

10 comentarios:

marcela on 21 de junio de 2009, 15:52 dijo...

sencillo y hermoso, es practico como le agrada a Dios. gracias!! Marcela

Anónimo dijo...

hola!!!...Dios les bendiga! me gusto mucho porque complementa justo con lo que teniamos planeado hacer...muchas gracias...me sirve gracias a Dios que lo encontre!..Bendiciones...

RUTH dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA OBRA! DIOS LOS BENDIGA MUCHO.

Anónimo dijo...

LA VERDAD SON DE MUCHA BENDICION SIGAN ADELANTE

Anónimo dijo...

excelente dios les bendiga de gran manera

Anónimo dijo...

Oh!! muchas gracias es una obra pekeña pero linda y es justo lo q necesitaba, sera una obra realizada x niñitos gracias de todo corazon q dios los bendiga!!!

Anónimo dijo...

bendiciones por sus obras... sigan publicando material es de mucha edificacion para muchos padre...

Anónimo dijo...

te agradesco a jesus y dios lo bendice

Anónimo dijo...

esta buiena
gracias la necesitaba

Anónimo dijo...

grcias por la obra que dios lo bendiga

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por visitarnos, por favor deja tu mensaje, comentario y si tienes una pregunta la responderemos a la brevedad posible.

Publicidad

 
Creative Commons License WebMaster