La verdad sobre Hello Kitty?

Para nadie es un secreto el correo que circula en Internet con el nombre de “La verdadera Historia de Hello Kitty”. En resumen el correo alega lo siguiente:

Hello Kitty fue creada por una mujer a cuya hija un demonio (o Satanás) sanó de cáncer en la boca. La mujer, en agradecimiento (al demonio), creó una caricatura sin boca.
Por esta razón, tampoco se sabe nada de quien es el verdadero creador de la muñequita, puesto que no quieren que se sepa sobre el caso.

¿Hello Kitty significa “Hola Demonio” en Chino. ?
Yo creo que los cristianos nos hacemos un flaco favor cuando propagamos estas cosas; muchas veces sin averiguar o investigar si en verdad lo que se afirma es realidad. Cosas parecidas nos han dicho sobre los Pitufos y toda la serie Disney, y un largo etcétera. Creo que simplemente nos hacen quedar muy mal parados ante los ojos críticos de un mundo que espera en verdad seamos luz y no tenebrosidad.

¿Quien creó Hello Kitty?

Su creadora, yo diría, es la empresa japonesa SANRIO, quien la encargó a uno de sus diseñadores, una dama de nombre Ikuko (Yuko) Shimizu. Ella hizo el boceto básico en 1974, pero abandonó la empresa en 1976 sin disfrutar la fama del personaje. Es poco lo que Shimizu nos dice sobre si misma, excepto lo que aparece en una página suya en este enlace (clic). Allí nos dice que se graduó en la Universidad de Arte Musashino. Ella se atribuye los diseños de “Hello Kitty,” “ Happiness Balloon,” “Koro-chan” y “Honey-chan.” En 2002 creó el personaje Angel Cat Sugar. ¿Prueba esto algo? Pues no prueba ni una ni otra cosa. Yo supongo que esta dama simplemente disfruta de la privacidad. No encontrará más nada - a la fecha – sobre ella, mucho menos algo sobre su familia, y menos sobre su supuesta hija sanada por el maligno. Lo que sí es falso es que no se sepa nada sobre ella. Se sabe lo que ella ha querido que trascienda, a saber, sus diseños.Sin embargo, el éxito de Hello Kitty no se debe a Shimizu, sino a Yuko Yamaguchi, quien desde los 80's tomó el personaje y le dio su toque particular que traspasó las fronteras de Japón y llegó a todo el mundo.

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?

Esta pregunta se la formuló la revista TIME a Yuko Yamaguchi, en una entrevista que pueden leer en este enlace (clic)

“Es así para que la gente pueda proyectar sus propios sentimientos en su rostro (de Kitty), porque ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando la gente está contenta. La pueden percibir tristes si ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar vinculada a ninguna emoción - y por ello no tiene una boca”

Sí hay abundante información sobre Yuko Yamaguchi. Podríamos decir que fue ella el artífice verdadero del éxito de la caricatura. Creo que queda desmentido –al menos parcialmente- el supuesto sobre Kitty, en cuanto a que no se sabe nada de su creadora. Uno puede notar que las personas asiáticas – por lo general – son reservadas en cuanto a su vida privada. No nos cuentan sus problemas familiares o domésticos; circunstancia que alguien podría aprovechar para inventar cualquier cosa.

¿Hello Kitty significa “Hola demonio” en chino?.

Para empezar se estarían mezclando dos idiomas, ya que “Hello” es inglés. A pesar de su origen japonés, el personaje es londinense, ya que en los 70s había una fiebre por la cultura anglosajona allí (y todavía, diría yo). Quien inventó esto, no diferenció que el personaje se creó en Japón y no en China.

Pero veamos que podemos averiguar sobre “demonio” en chino. No hay ninguna palabra en chino que se acerque a la pronunciación "kitty". Esto es porque no hay ningún dialecto chino que contenga una “i” de corta duración, necesaria para pronunciar la palabra. Al traducirlo, quedaría como 小猫 (xiaomao); que significa pequeño gatito(a). Si se intenta volcarla el nombre directamente al chino, quedaría 吉蒂 (keti); el cual es un simple nombre sin significado en sí.
En chino, la palabra para demonio es mó gui (魔鬼). ¿Se imagina a los padres chinos comprando un juguete que se llama “Hola demonio”. Es una idea totalmente alocada.

¿Y qué del japonés?

Gato en Japones es Neko. Gatita (Kitty) sería Koneko, pero nadie en Japón llama a “Hello Kitty” como “konnichiwa Koneko”; no es práctico ni pegajoso. “Hello Kitty”, en cambio, suena “cool” a los oídos.
Para demonio, la palabra sonaría como "Akuma", y Satanás se vuelca como Satanazu. Otra vez nada que ver con el supuesto planteado.

Conclusión

“Hello Kitty” es un personaje producto de una corporación, no ideada por uno, sino hasta por tres diseñadoras; aunque fue Yuko Yamaguchi la que le dio los retoques que le dieron fama mundial. “Hello Kitty” se pronuncia igual en todos los idiomas, aunque no tenga sentido para algunos (Por ejemplo, la persona que no sabe inglés, no tiene ni idea del significado). Es muy difícil indagar sobre la vida personal de sus diseñadoras; dada la reserva propia de las culturas orientales.

La razón por la que la gatita no tiene boca es para transmitir emociones neutras, según sus diseñadores. También es propio de los animes japoneses darle cierta peculiaridad a los personajes; por ejemplo, la caricatura de PUKA no tiene nariz, otros dibujos tienen boca muy pequeña, ojos muy grandes etc.


Es totalmente falso que Kitty signifique demonio; no tiene sentido ni en chino ni en japonés. Dado a que es una gatita londinense, de allí su nombre en Inglés.

¿Hacemos bien los cristianos en propagar ideas sin fundamento que alejen a las personas en vez de acercarlas a la fe? Pienso que no. Eso simplemente nos cataloga de fanáticos e incultos. Seamos más investigativos.

Fuente : http://orlandoinagas.blogspot.com

Share on Google Plus

About Jovenes Puente Alto

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

35 comentarios:

  1. es horrible yo soy cristiana y me siento avergonzada parece an inocente gracias por avisar

    ResponderEliminar
  2. hola, la verdad es de que desde un principio no creo la supuesta historia de hello kitty es algo absurdo e incoherente como lo comentan antes por la combinacion de idiomas al igual con muchas caricaturas de origen asiatico es verdad los rasgos siempre tienen alguna peculiaridad pero no por eso hay historias terrorificas detras de ellos yo soy cristiana amo a Dios por sobre todas las cosas pero me gusta hello kitty y pues para mi solo es un accesorio maas una caricatura mas yo digo que todo ese tipo de historias se cuentan solo cuando estan de moda ya que asi ha pasado con infinidad de animaciones populares DIOS LES BENDIGA y que podemos teemer si todo lo podemos en Cristo que nos fortalece ...noo????...

    ResponderEliminar
  3. esta loca esa señora inventar algo asi es cosa que dios no le va a perdonar pero que dios la bendiga

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria se publicara sobre las intenciones verdaderas de bob esponja, es un mundo homosexual?

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTARIA QUE ESTUVIERAN INFORMANDONOS ACERCA DE LA SIMBOLOGIA SOBRETODO EN NUESTRA EPOCA DE TANAT GENTE Q TIENE EL PODER DE TRANSMITIR INFORMACION A TRAVES DE LOS MEDIOS MUCHOS DE ELLOS CON SIGNIFICADOS SATANICOS POR LO CUAL LAS PERSNONAS Q SABENOS POCO DE ESOS TEMAS

    ResponderEliminar
  6. LA VERDAD NO CREO NADA DE ESTA MUÑECA, LAS PERSONAS HACEN MUCHAS CONJETURAS REFERENTES A TAL O CUAL JUGUETE, QUIEREN TRASMITIR TEMORES Y QUIZAS DAR MAS PROPAGANDA A ESTOS JUGUETES PORQUE A LA GENTE LE GUSTA EL MORBO Y HACE QUE COMPREN MAS DE ESTAS MUÑECAS, CREO EN UN DIOS TODOPODEROSO, LLENO DE MISERICORDIA QUE ES LUZ Y VIDA, TODAS LAS OTRAS HISTORIAS SON SOLO ESO, CONJETURAS
    NORKA
    30 DE OCTUBRE DEL 2009

    ResponderEliminar
  7. hola soi la pruri la mejor m

    ResponderEliminar
  8. EN MI EXPERIENCIA PROPIA SI CREO QUE EL dIOS DE ESTE SIGLO SATANAS UTILIZA CUALQUIER MEDIO PARA QUE SUS DEMONIOS OBREN EN LA MENTE DE LAS PERSONAS, Y SE LOS DIGO PORQUE TENGO UN ASOBRINA DE DOS AÑOS, A LA CUAL LE REGALARON UN PELUCHE DE PUCCKA A LA CUAL SE LE VEIA HABLANDO, DORMIA CON LA MUÑECA ABRAZADA, Y DEMAS HASTA QUE UN DIA MI HERAMAN ABA CAMINO A LA IGLESIA Y LA NIÑA SE LE SOLTO DE MANO Y EMPEZO A CORRES AL CENTRO DE LA CALLE, MI HERMANA LOGRO ALCANSARLA ANTES QUE UN CARRO LLEGAR CERCA EN LO QUE LA REGAÑO Y LE PREGUNTO PORQUE HABIA HECHO ESO, LA NIÑA CON LA MUÑECA ABRAZADA LE RESPONDIO QUE PUCCKA LE DECIA QUE CORRIERA A LA CALLE, USTEDES ME DIRAN SI LA NIÑA INVENTO ESO O EN REALIDAD LOS DEMONIOS LE HABLARON A SU MENTE...SOY CRISTIANA Y CONOZCO DE LA INFLUENCIA DEMONIACA EN LAS PERSONAS, LO QUE TENEMOS ES QUE PEDIR SABIDURIA A DIOS PARA SABER LO QUE NOS CONVIENE Y LO QUE NO, DIOS LES BENDIGA Y TODO ME ES LICITO PERO NO TODO ME CONVIENE DIJO PABLO..

    ResponderEliminar
  9. mi pregunta es que si toda via dicen todo esto x que lo sigen diciendo no me parese bien que la gatita no tenga boca pero eso yo no boy a invemtar toda las mentiras que han dicho respondan y conteste mis preguntas x favorrrrrrrrr lo escribe una dama solitariaaaa

    ResponderEliminar
  10. me parece que la gente se debe informar mejor antes de señalar morbosidades .hablebn de cosas edificantes y no de suposiciones

    ResponderEliminar
  11. Aver amigos, yo no sabia de esta supuesta historia hasta hace un momento, Ok! no digo que no sea VERDAD ni MENTIRA! solo recuerden LOS QUE VERDERAMENTE SON CRISTIANOS (osea no se hagan llamar cristianos solo porque asisten a la Iglesia ni eso) que satanas tiene muchas maneras de hacer atractivas las cosas que no son vistas buenas para Nuestro Señor Cristo

    Saludos y bendiciones
    no caigan saludos

    ResponderEliminar
  12. YO ENCUENTRO QUE ESTO ES UNA ESTUPIDES !!!
    ADEMAS ESTA BIIEN QUE HELLO KITTY NO TENGA BOCA
    ADEMAS COMO DISEN QUE HELLO KITTY SIGNIFICA HOLA DEMONIO EN CHINO ESA PALABRA ESTA EN INGLES Y EN CHINO NO SIGNIFICA NADA !
    LO UICO QUE ACEN ES ASUSTAR A LOS DEMAS PEQUEÑOS!

    GENTE ABURRIDAAA

    ResponderEliminar
  13. hola a mi me encanta hell0 kitti

    te dejo el mensaje

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?... Y yo ¿Por qué algunas caricaturas poseen tres o cuatro dedos?

    Resumiendo: ¿Hasta dónde llegará la psicosis de ver la maldad por todos lados?... por favor, paremos las tonteras.

    ResponderEliminar
  15. hola mi nombre es jessica kiero compartir mis palabras con ustedes y kiero decirles k hello kitty es diabolico como ya ustedes saben como saben hello significa hola verdad y kitty significa demonio lo k kiere decir es k hello ktty significa hola demonio. publico k lea este mensaje espero k rrecapacite y corran la voz a todo el mundo para k el mundo entero lo sepa y dejen de comprar estos muñeco.gracias y no sigan comprando a hello kitty.k Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  16. hola me encanto la descripcion tan logica de este tema y espero todos los que buscan una explicacion se queden tranquilos y dejen de creer en cosas que carecen de sentido porque asi como esta historia hay muchisimas y la vvd creo que solo quieren alimentar su morbo deberiamos de ser como los niños que solo se divierten y no andan inventando historias siniestras BYYYYEEEE

    ResponderEliminar
  17. hola mi nombre es gabriela si creo q esa gatita tiene algo oculto pero q obviamente no nos diran y nos disfrasan las cosas bonitas xq el demonio no va a poner algo feo en sus presentaciones, el diablo viste a la moda! todos los niños son angelitos de nuestro señor Jesucristo son inocentes, el demonio nos ataca tambien por la musica con sus mensajes subliminales que porsupuesto las personas (no cristianas)no saben o mas bien se hacen las loc@s o los sordos por eso el Señor nos dice: tendran ojos y no veran, tendran oidos y no escucharan. yo tambien era "asi ay esa musica no m hara nada" y m costo dejarla uy no parece q amaramos mas la musica mas q a Dios no eso no puede ser al igual q la ropa y lo q esta de moda! El diablo viste a la moda! bueno ahi les dejo esto De la abundancia del corazon habla la boca. lucas 6:45

    ResponderEliminar
  18. MeRie joNAtiKA_McFlyFaN12 de julio de 2010, 21:43

    aii la nta
    pz
    me da un ppok
    d vrguenza
    la nta
    yo no digo ke sea vrdad ni ke sea mntira
    asta ke vi sta informacion
    y me convenci
    d ke es una farsa
    la nta
    no se como puedn
    inventar cosas
    ke dspierten el miedo
    en las prsonas
    ps no c ke pnsar
    y la vrdad
    yo no soi fanatika d hello kitty
    pro
    cuando era peke si me gusto
    y pz yo no le encuentro nada diabolico
    a hello kitty
    y en kuanto ala musika
    pz no me abia puesto a pnsar en las porkerias
    ke algunas canciones
    dicen
    pro
    vueno
    ke Dios Bendiga sus corazones y sus mentes
    Porque Yo Creo en Dios
    y eN su Misericordia
    adioZ a todos
    se cuidan

    ResponderEliminar
  19. Gracias por publicar esto, yo quise asegurarme e investigar sobre este asunto antes de tirar mi puluche de Hello Kitty, muchísimas gracias por esta aportación y que Dios os bendiga muchísimo!!Por cierto, ¿sabes algo sobre lo de Walt Disney?...porque busqué en youtube y me creó un trauma al ver los videos afirmando que tenían mensajes subliminales...

    ResponderEliminar
  20. YO SI ESCUHADO EN MI ESCULA QUE HELLO KITTY ES UNA MUÑECA DIABOLICA YA QUE UNA DISEÑADORA LA CREO POR QUE SU HIJA TENIA CANCER EN LA BACA DONDE INVOCO A SATANAS PERO SATANAS LE DIJO PARA CURAR TU HIJA ME TIENES QUE OFRECER UNA MUÑECA CON TODO LO LINDO DE TU HIJA Y LO FEO Y DESDE HAY LA CREADORA CREO A HELLO KITTY LO HISO CON LO MAS LINDO Y LO FEO MENOS LA BOCA DONDE LA BOCA TENIA CANCER Y DESDE HAY FUE CREADA LA MUÑECA

    ResponderEliminar
  21. yo y unas amigas creemos que Hello Kitty es un diablo buscando la muerte de las chicas que tienen cosas de "HELLO KITTY"
    Pero eso si...No estamos seguras y no bamos a parar hasta saber toda pero toda la vredad sobre Hello Kitty...
    Gracias...
    Mecha...

    ResponderEliminar
  22. ps yo si creo q hello kitty tiene una gran influencia en los niños..¿porq? bueno satanas y los demonios usan estratejias para q los niños no entren el reino de los cielos.. puede q este muñeco nop tenga significado ni gracia.. pero lo q si es vdd esq detras de todo este personaje puede q hayan cultos,sacrificios y quien sabe q cosas mas haya para influenciar a los niños..
    dejen de ser pateticos los q se hacen llamar verdaderos cristianos,satanas trata cada dia de influenciarnos con los dibujos animados
    Q DIOS LOS BENDIGA A TODOS
    att: harrison

    ResponderEliminar
  23. Bueno la historia urbana q s ha leido a algunos nos asusta saber sobre ello,si sabia q hello es hola y Kitty me sonaba a gato cuando era pequeña, cuando lei q significaba diablo o demonio lo busque en el tradutor y en los 3 idiomas japones chino e ingles dice gatito.

    pienso q la leyenda es para darle mas fama o mala fama

    ResponderEliminar
  24. quiero dar mi comentario aunque algo tarde . la explicación que dieron tiene logica. el apostol pablo dijo asegurense de las cosas, eso es lo que hacemos. es una difamacion que se hizo contra esa compañia, hay muchos que dicen ser cristianos y no aplican lo que dice la biblia, ej. que Dios es una trinidad y la palabra trinidad nisiquiera aparece en la biblia , como que tambien jehova es un Dios de amor , y creen que hizo un lugar de tormento eterno . eso es absurdo , el es unico y creador de todo lo que hay en cielo y la tierra , asi que no crean en que kitty qye es gatita en ingles pueda hacer algo

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy madre de dos pequeñas, y la verdad, han habido ocasiones en las que he sentido un rechazo por algunos juguetes de mis hijas, es algo no relacionado con lo fisico, sino con lo espiritual, he orado para tener la conviccion y cuando no he tenido paz, simple me he desecho de ellos, yo quiero lo mejor para mis hijas, y si siento o se que algo no les hara bien, la verdad es mi responsabilidad y deber como madre desecharlo, les parecera muy "fanatico" pero es asi, los que somos espirituales, debemos guiarnos por el Santo Espiritu de Dios, quien nos revela toda la verdad. No fanaticemos, pero tampoco defendamos si no tenemos toda la verdad. Les dejo con este versículo "Examinadlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo"

    ResponderEliminar
  26. Hola DLB!! yo digo que HELLO KITTY es otra estrategia de satanas para engañar a las personas asi como muchas caricaturas de Disney!! como EL DEMONIO DE TAZMANIA. hay muchas estrategias que usa el diablo!!nosotros los cristianos tenemos que dicernir lo bueno y guiarnos por las escrituras!!! hay muchas cosas que nosotros vemos bueno cuando es malo y no nos conviene!!!SATANAS no es bruto el trabaja disimuladamente con cosas bonitas...pero nosotros somos sabios en el Poder del Espiritu Santo de Dios!!! DLB!! Arisbel, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  27. ni bien me entere me accesore por internet lomas que pude porque tengo 2 nenas de 1 y 6años.en mi casa hay muuuchas cosas de kityy.tengo 32 años. de los 5 en el camino del Señor. no religiosa.aprendi a amar a Dios desde mi diario vivir,congrego si en una iglesia. Digo a todos los que se llaman ser cristianos o defienden una postura de creyente en DIOS: en apariencia todo es lindo pero si por alguna fuente nos enteramos que el origen ESTA VINCULADO TAN DIRECTAMENTE CON LO OCULTO, porque nos cuesta tanto creerlo??, si somos advertidos que a lo malo lo llamaran bueno. no soy religiosa, ni fanatica, solo digo que es mas facil decir que es una tonteria y no agarrar una bolsa y juntar y tirar o quemarlo todo. claro, pasa que, demando de un gasto comprar cada accesorio o juguete.me parece que ya es hora de agradar a Dios desde las pequeñas actitudes. Ahora yo les pregunto : Y SI ES CIERTO? no es mejor ante la duda agradar a Dios y no al sistema y a las modas ???? mi nombre es PEREYRA ANALIA DE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  28. hay q confusion!!! unos dicen q si y otros q no yo solo creo q dios ve nuestras acciones y eso es lo q nos juzgara no por tener una almohadita o un cuaderno de un muñeco nos estamos condenando .. en verdad va en cada corazon!

    ResponderEliminar
  29. Yo la verdad que no me creo nada de lo de la historia de Hello Kitty y tampoco voy a comentar nada de que sea malo o bueno.
    Y yo la verdad que soy creyente aunque no suelo ir a misa pero tengo un monton de estampas para que me protejan y medallas.
    Debo de reconocer que aunque no soy fan de la gatita la veo graciosa y simpatica y la verdad tengo algunas cosillas de ella y no las pienso tirar por un bulo que es lo que creo que han inventado por hay.
    Ademas hay cosas peores como las drogas,los que matan a alguién y los gobiernos coruptos que se forran a costa de hundirnos a los demas y les importa un bredo si alguien no tiene ni si quiera que llevarse a la boca.
    Saludos y esta es mi opinión sobre ello.

    ResponderEliminar
  30. No creen mas bien q el diablo quiere que lo vean entodos lados? En los juguetes,en la música en las caricaturar,en este articulo los hermanos nos dijeron lo que dice la gente y nos explicaron en chino,en japones,en ingles lo que quiere decir,es mas de preocuparse q algunos cristianos estén satanisando todo, no se dan cuenta q el diablo es feliz d que teman en prender el televisor,en que le teman a un muñeco d sus hijos,y que lo que quiere es que en vez d que enseñemos a ser valientes a nuestro hijos y a creer q Dios los ama muchisimo y los protege y que les digamos Dios es omnipresente les digan mira hijo sotanas esta en la música,en las caricaturas, en los muñecos en la sopaaa que comen nooooo caigan en el temor que satanas quiere infundirles Somos libres Jesús ya pago por nosotros entrégale tu vida tu familia tu casa,y por favor NO TEMAS A TODO Y NO SATANISES Todo Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  31. x k chucha asen dibujos k no ban con DIOS los creodores de hello kitti son tonterias ami nunca me justo hello kitti
    x k hello kitti no tiene boca a

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo con Analia Pereira de Argentina, cuesta creer en el sistema espiritual que maneja satanás? los cristianos debemos tener una cosmovision de la sociedad en la que vivimos, si hay dudas sobre hello kitty, porque decir que es inofenciva? ante la duda tenemos que ser sabios y prudentes y sobre todas las cosas agradar a nuestro Señor Jesucristo. Pedir direccion y revelación del Espíritu Santo cuando algo nos tiene intranquilos. El Señor es bueno y fiel con quienes le aman, Siempre va a protegernos. Pero tenemos que retener lo bueno. No cuesta nada tirar algunos juguetes, si eso aparta la maldicion de nuestros hijos. Oremos y pidamos direccion para discernir el engaño de satánas (porque el se viste de angel de luz) que quiere atrapar a nuestros niños y prepararlos culturalmente para sus planes (si no vean harry potter, el señor de los anillos, y la brujeria que ahora esta de moda) abramos nuestros ojos espirituales!!!! Si el Señor es conmigo quien es contra mi. bendiciones a todo aquel que antes que nada prefiere agradar al Vencedor!!

    ResponderEliminar
  33. existen algunos seres humanos q solo estan para hacer daño, inventan cosas sin argumentos...nunca crei esa mentira tan ilogica...amo a mi hello kitty y como de cariño le digo mi kitty..
    atte: deisy cristella lopez

    ResponderEliminar
  34. EL INVENTO DE QUE HELLO KITTY ES SATANICA VIENE DE QUIEN INVENTAN QUE TODO ES MALO CUANDO LO QUE ESTÁ MAL ES DARLE SENTIDO NEGATIVO A TODO..EL MUNDO ESTA LLENO DE MULTIPLES TIPOS DE EVANGELICOS (HE ESCUCHADO LOS QUE DICEN QUE LAS PLANTAS SON MALAS EN CASA PORQUE SEGUN VIVEN DEMONIOS EN ELLAS, ESO ES DEL DEMONIO?, LOS QUE DICEN QUE USAR PERFUMES ES SATANICO ETC ETC) Y ASI HAY MUCHOAS CORRIETES O TIPOS DE EVANGELICOS FANATICOS QUE NO SABEN QUE INVENTAR YA PARA ATRAER SEGUIDORES A SUS IGLESIAS! SEÑORES POR FAVOR LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE ES QUE LLEVEMOS A JESUCRISTO EN NUESTRO CORAZON EN NUESTROS ACTOS DIA A DIA EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y QUE CUM´LAMOS CON LOS 10 MANDAMIENDOS, DONDE APROPOSITO DIGO UNA COSA ESTA INVENTADORA FANATICA QUE TERGIVERSO EL ORIGEN DE LA CARICATURA HELLO KITY ESTA TRANSGREDIENDO UN MANDAMIENTO..SE FIJARON BIEN?..LEAN Y ANALISEN LOS MANDAMIENTOS Y SE DARAN CUENTA DE ESTO TAN OBVIO... BASTA YA DE IGNORANCIA...A LEER PUES SEÑORES PASTORES DE IGLESIAS VARIAS.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitarnos, por favor deja tu mensaje, comentario y si tienes una pregunta la responderemos a la brevedad posible.